Filmografía de Keene Curtis
Bill Bixby, Sutton Roley, Michael O'Herlihy, Arnold Laven, Bruce Lansbury ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Keene Curtis como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Drama son los preferidos de Keene Curtis a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Keene Curtis
Keene Curtis nació el 15 de febrero de 1923 en Salt Lake City, Utah, en el seno de una familia pobre. A los 16 años, abandonó la escuela para trabajar como ayudante de cocina en un hotel local. Durante la Segunda Guerra Mundial, Curtis se unió a la Armada de los Estados Unidos, donde trabajó en un hospital naval en Pearl Harbor.
Después de la guerra, regresó a Salt Lake City y comenzó a trabajar como actor de teatro local. Finalmente se mudó a Nueva York, donde tomó clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático. Durante la década de 1950, se desempeñó como actor en varias producciones teatrales, incluyendo "El Rey y yo" y "Las Aventuras de Marco Polo".
En 1961, Curtis hizo su debut en Broadway en la obra "El canto del gallo". Durante las décadas siguientes, apareció en varias producciones teatrales, incluyendo "La zapatera prodigiosa", "A chrous line" y "De ratones y hombres".
A mediados de la década de 1970, Curtis comenzó su carrera en televisión, apareciendo en programas como "M*A*S*H", "Hawaii Five-O" y "Raíces". En 1981, fue elegido para interpretar a John Allen Hill, el administrador ambiguo y autoritario de la joyería de Ewing, en la exitosa serie "Dallas".
Curtis continuó apareciendo en televisión y cine durante los años 80 y 90, apareciendo en películas como "The Golden Child" y "Sliver". También prestó su voz para varios personajes en series animadas populares, incluyendo "The Little Mermaid" y "Los Simpsons".
Keene Curtis falleció a la edad de 79 años en Bountiful, Utah, el 13 de octubre de 2002. Fue recordado por su larga carrera en el teatro, televisión y cine, así como por su habilidad para interpretar a personajes excéntricos y memorables en sus roles.