Sinopsis
El Comandante de Hierro de 1943 es una película de drama bélico ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Relata la historia de un comandante de la Marina que recibe la misión de recuperar un submarino aleman que se ha perdido en el Atlántico. El héroe se embarca en una misión peligrosa para encontrar la nave, enfrentándose a los nazis y a los elementos naturales.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El comandante de hierro
El comandante de hierro del año 1943 recaudó alrededor de $9 millones en todo el mundo y se estima que cerca de 2.400.000 personas fueron a verla. En la actualidad, se encuentra en el puesto #661 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si hablamos de su género, se trata de una película de drama bélico y, según los datos disponibles, no se encuentra en el Top 10 del género. El coste para producir la película fue de aproximadamente $2,7 millones y, por lo tanto, su beneficio fue de aproximadamente de $6,3 millones.
Descripción
¿Quieres un plan de peli y palomitas? El comandante de hierro es la opción perfecta para ello.
El estreno de este film se produjo en 1943 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Pat O'Brien, Ruth Warrick, Robert Ryan, Leon Ames, Russell Wade.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Ray Enright.
Durante los 85 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Aben Kandel, Warren Duff, Florence E. Cavanaugh.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a RKO Radio Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso Roy Webb, Michael Carr y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Robert De Grasse.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Drama llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de El comandante de hierro
Comentario positivo: Esta película de drama bélico es una de las mejores de la Segunda Guerra Mundial, con una trama emocionante y llena de acción que mantiene al espectador en vilo hasta el final.
Comentario negativo: A pesar de la gran cantidad de acción, algunas partes de la trama son algo predecibles y algunos diálogos son un poco forzados.