Filmografía de Russell Wade
Todos los directores con los que ha trabajado Russell Wade han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mark Robson.
Russell Wade se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Cine negro, Intriga, Thriller, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Russell Wade
Russell Wade fue un actor estadounidense que hizo una carrera en la industria cinematográfica a mediados del siglo XX. Antes de convertirse en actor, Wade tenía una vida interesante y variada. Nació el 14 de junio de 1917 en Holyoke, Massachusetts. Su padre era un ejecutivo de una fábrica de papel, por lo que creció en un hogar cómodo.
En su juventud, Russell se interesó por la música. Tomó clases de piano e incluso tocó en una orquesta local. Pero cuando llegó la Gran Depresión, su familia perdió su fortuna en el mercado de valores. Para ayudar a mantener a su familia, Wade comenzó a trabajar en una fábrica de papel como su padre.
Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, Russell se alistó en la armada de los Estados Unidos. Se unió a la unidad de señales y trabajó como radiotelegrafista en el Pacífico. Después de la guerra, volvió a Holyoke y comenzó a trabajar como vendedor de seguros.
Pero pronto, Russell decidió que quería probar su suerte en Hollywood. Se mudó a California y comenzó a estudiar actuación. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película "The Double Life of Andy Hardy" en 1942. A lo largo de su carrera, Russell trabajó con actores legendarios como James Stewart y Humphrey Bogart.
Aunque Russell Wade nunca se convirtió en una gran estrella de Hollywood, tuvo una carrera exitosa como actor de carácter. Apareció en más de 50 películas y programas de televisión durante su carrera. Russell Wade falleció el 9 de diciembre de 2006 a la edad de 89 años, dejando atrás un legado cinematográfico que siempre será recordado por los fanáticos del cine antiguo.