Sinopsis
El ciclón Tracy es una película ambientada en Australia en 1974 que narra la historia de una familia que se ve afectada por un devastador huracán. La trama se centra en la lucha por sobrevivir en medio de la catástrofe y la reconstrucción de sus vidas después del desastre.
Descripción
El film El ciclón Tracy es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1986.
El reparto de esta película (John Alansu, Tony Barry, Aileen Britton, Linda Cropper, Caroline Gillmer) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Donald Crombie, Kathy Mueller.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 120 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Australia y este film es uno de ellos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Michael Fisher,, Ted Roberts,, Leon Saunders.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Martin Armiger.
Andrew Lesnie ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Serie de TV, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de El ciclón Tracy
Comentario positivo: La película destaca por su realismo y la intensidad con la que retrata la destrucción causada por el ciclón Tracy. Las escenas de acción son impresionantes y logran transmitir la desesperación de los personajes en medio del caos, generando una profunda empatía en el espectador.
Comentario negativo: A pesar de la impactante recreación de la catástrofe, la película carece de un desarrollo profundo de los personajes, lo que dificulta que el espectador se conecte emocionalmente con ellos. Además, la trama se siente un tanto predecible y no aporta elementos novedosos a la narrativa de desastres naturales.