Filmografía de John Thaw
John Thaw ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Tony Richardson.
La interpretación de John Thaw en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de John Thaw
John Thaw, nació en Manchester, Reino Unido, en 1942. Su infancia fue difícil ya que su padre se marchó cuando era joven, y tuvo que cuidar de su hermana menor y de su madre que sufría de depresión. Desde temprana edad mostró un gran interés por la actuación y las artes escénicas, y era un ávido espectador del teatro local.
Después de asistir a la escuela secundaria, Thaw obtuvo un trabajo en un banco, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres, pero tuvo dificultades para obtener papeles en obras teatrales debido a su acento del norte de Inglaterra.
Después de graduarse, trabajó como profesor de arte dramático en varias escuelas y actuó en producciones de teatro amateur en su tiempo libre. Finalmente, su gran oportunidad llegó en 1967 cuando consiguió un papel en la serie de televisión Redcap. A partir de ese momento, empezó a actuar en algunas de las producciones más importantes de la televisión británica, entre ellas, la serie The Sweeney y Kavanagh QC.
Además de sus actuaciones en televisión, Thaw también tuvo una exitosa carrera en el cine y en el teatro. Actuó en películas como Chaplin y Cry Freedom, y recibió elogios por su interpretación de Tom Canavan en la obra teatral The Herbal Bed.
A lo largo de su carrera, Thaw fue galardonado con varios premios por su actuación, incluyendo el BAFTA al Mejor Actor en tres ocasiones. También recibió la Orden del Imperio Británico en 1993 por sus servicios a la actuación.
En su vida personal, Thaw estuvo casado con Sheila Hancock durante 28 años y tuvo una hija con ella. También tuvo un hijo de una relación anterior. Desafortunadamente, en 2002, le diagnosticaron cáncer de esófago y murió poco después, dejando un legado duradero como uno de los actores más respetados y talentosos de Gran Bretaña.