Sinopsis
El Bastardo (1968) nos cuenta la historia de un joven huérfano, que es obligado a vivir con su tío después de que un misterioso desconocido se llevara a su madre. El joven se enfrentará al abuso, al racismo y a la injusticia, mientras se esfuerza por encontrar un lugar en el mundo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El bastardo
La película El bastardo del año 1968 tuvo una recaudación en taquilla de $5,5 millones de dólares. Se estima que más de 3,5 millones de personas en todo el mundo fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 39 entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género de la película, El bastardo del año 1968 se ubicaría en el puesto número 7 entre las películas de género western que más dinero han recaudado.
El beneficio de la película se estima en alrededor de $2,5 millones de dólares, basándose en el coste de producción estimado de $3 millones.
Descripción
El largometraje El bastardo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1968 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Víctor Parra, Tito Junco, Rosa María Vázquez, Miguel Manzano, Bertha Moss) realizan un trabajo excelente.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Arturo Martínez.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 88 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Western, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El bastardo
Positivo: El Bastardo es una película profunda y conmovedora, que trata temas importantes como el abuso, el racismo y la injusticia social con una excelente narración y unos personajes bien desarrollados.
Negativo: El Bastardo puede llegar a ser una película emotiva y conmovedora en algunos momentos, pero resulta un poco lenta en otros momentos y se pierde el ritmo en algunas escenas.