Sinopsis
El Barquero de 1928 es una película dramática que sigue el viaje de un joven barquero a lo largo de los canales de una ciudad americana. El joven barquero se enamora de una mujer casada y se ve obligado a lidiar con la culpa y el remordimiento. Como crítico de cine, esta película es una obra maestra con una trama profunda y emocionalmente conmovedora. La dirección, el guion y la cinematografía son excelentes y capturan la atmósfera de la ciudad americana con una gran habilidad. El uso de la música para subrayar las emociones de los personajes también es destacable. Sin embargo, la narrativa de la película podría haber sido más clara, ya que algunos aspectos de la trama son confusos en el desarrollo de la película.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El barquero
El Barquero de 1928 recaudó un total de $3,3 millones en taquilla en todo el mundo, con un total de más de 200.000 personas que asistieron a verla. Esta película se encuentra en el puesto número 33 de las películas de todos los tiempos que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género de la película, el Barquero se encuentra en el puesto número 8 entre las películas más taquilleras de la década de 1920. El beneficio de la película se calcula restando el coste de producción, $2,2 millones, de los $3,3 millones de recaudación, lo que equivale a un beneficio de $1,1 millones.
Descripción
El barquero es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 1928.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Milton Sills, Dorothy Mackaill, Betty Compson, Douglas Fairbanks Jr., Sylvia Ashton.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de George Fitzmaurice.
La duración de la película es de 80 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Benjamin Glazer, Joseph Jackson, Herman J. Mankiewicz, Kenyon Nicholson.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es First National Picture, creadora y desarrolladora de este proyecto.
La música de este film llega de la mano de Louis Silvers.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Lee Garmes.
El género Drama, Romance es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.