Sinopsis
Drácula, Príncipe de las Tinieblas es una película de terror de 1966. Esta adaptación de la novela de Bram Stoker relata la historia de una joven pareja, John Harker y su novia Lucy, que son atormentados por el conde Drácula, un vampiro aterrador que vive en un castillo oscuro y misterioso en Transilvania. Cuando Harker visita el castillo, Drácula se da cuenta de que su sangre es el elixir de la inmortalidad y comienza a perseguirlos. Un sacerdote y un cazador de vampiros intentan salvar a Harker y Lucy de las garras de Drácula.
En esta película de terror, el suspense y el misterio son fundamentales para hacer que el espectador se encuentre atrapado en la historia. La ambientación y la dirección logran un excelente trabajo para crear una atmósfera mística y espeluznante. Además, los diálogos entre los personajes son precisos para mantener el interés del espectador en el desarrollo de la trama.
Comentario positivo: Esta película de terror ofrece al espectador una experiencia única llena de suspense, misterio y una atmósfera espeluznante.
Comentario negativo: La trama no avanza tan rápido como uno esperaría, por lo que puede resultar un poco lenta y monótona.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Drácula, príncipe de las tinieblas
La película Drácula, príncipe de las tinieblas, del año 1966, generó unos ingresos de 12,2 millones de dólares en taquilla y fue vista por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película de terror se encuentra actualmente en la posición número 189 de las películas con mayores ingresos a nivel mundial.
En el género de terror, Drácula, príncipe de las tinieblas se encuentra en la posición número 16, con unos ingresos de 12,2 millones de dólares y más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.
Basándonos en el coste de producción de la película, se estima que el beneficio obtenido por los productores fue de aproximadamente 10 millones de dólares.
Descripción
Drácula, príncipe de las tinieblas es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
El estreno de esta maravillosa película tuvo lugar en cines en el año 1966.
El reparto de esta película (Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir, Francis Matthews, Suzan Farmer) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Terence Fisher.
La duración de la película es de 90 min..
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jimmy Sangster.
Tener una productora tan buena como Hammer Films siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
Un trabajo importante es el de James Bernard y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
Se puede apreciar el buen trabajo de Michael Reed en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Terror.