Filmografía de Andrew Keir
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Michael Carreras, Seth Holt, pero Andrew Keir es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Andrew Keir es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Andrew Keir
Andrew Keir fue uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica británica durante los años cincuenta y sesenta. Nació en la ciudad escocesa de Glasgow el 13 de mayo de 1926. Su padre, un trabajador de la construcción naval, murió cuando Keir tenía sólo cuatro años, y su madre fue obligada a trabajar para mantener el hogar.
Keir asistió a la escuela secundaria en Glasgow y, a los 17 años, consiguió un trabajo en una fábrica de relojes. También comenzó a tomar clases de teatro y pronto comenzó a actuar en pequeños teatros de la región. En 1947, Keir fue aceptado en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), en Londres. Allí, recibió una sólida formación actoral que le permitió comenzar su carrera profesional.
Tras graduarse de RADA, Keir comenzó a actuar en una serie de producciones teatrales, ganando el respeto de sus compañeros actores y del público. En 1954, fue elegido para protagonizar la producción de la BBC del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El éxito fue inmediato y Keir fue contratado para actuar en películas para la BBC, incluyendo las aclamadas producciones de Hamlet y Macbeth.
Durante los siguientes años, Keir se convirtió en una figura destacada del cine británico, actuando en títulos como Quatermass and the Pit (1967), La desaparición de Flight 412 (1968), y el galardonado La puerta del cielo (1969). En 1972, Keir fue nominado al premio de la Academia por su actuación en el drama de la guerra mundial The Mackintosh Man.
Keir continuó actuando hasta su muerte en 1997. A lo largo de su carrera, actuó en más de cincuenta películas y protagonizó numerosas obras de teatro. Su trabajo fue reconocido y respetado por sus compañeros actores y por los críticos de cine de todo el mundo. Andrew Keir fue una figura clave para la industria cinematográfica británica y su influencia se siente hasta el día de hoy.