Sinopsis
Drácula de 1958 es una versión cinematográfica de la novela gótica de Bram Stoker. La película sigue la vida del conte Drácula, un vampiro inmortal que se alimenta de la sangre de los seres humanos. Esta versión del clásico cuenta con efectos especiales innovadores para la época, así como una dirección de cine aterradora que hace que el miedo y la tensión se sientan intensamente.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Drácula
La película Drácula del año 1958 recaudó $12,7 millones en la taquilla de los cines, con un total de 10,2 millones de espectadores en todo el mundo. Esta cifra sitúa a la película en el puesto número 1.915 de las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos solo en el género de terror, Drácula se encuentra en el puesto número 8.
En 1958 el coste de producción de Drácula fue de $1,25 millones, lo que significa que el beneficio total de la película fue de $11,45 millones.
Descripción
Drácula tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 1958.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt.
Terence Fisher siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
Disfrutar durante 82 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Jimmy Sangster, Bram Stoker.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Hammer Productions que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por James Bernard.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Jack Asher y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Terror.
Crítica de Cine de Drácula
Comentario positivo: Drácula de 1958 es una película clásica que contiene una dirección de cine innovadora y efectos especiales que no se han quedado atrás con el paso del tiempo.
Comentario negativo: Algunos de los personajes principales de la película carecen de profundidad y su desarrollo en la historia es limitado.