Sinopsis
Dos Hombres contra el Oeste de 1971 es una película de western clásico sobre dos amigos, Joe (Robert Redford) y Hoss (Paul Newman) que deben huir de una banda de forajidos después de que Hoss sea acusado de un asesinato que no cometió. La pareja recorre el viejo oeste en busca de libertad y justicia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dos hombres contra el Oeste
La película Dos hombres contra el Oeste del año 1971 generó un total de $119.2 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, con un total de 67 millones de espectadores que la vieron. Actualmente, está en el puesto 18º entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos basamos en el género, se trata de una película de western, y es la quinta película de este género que más dinero ha recaudado en los cines.
En cuanto al beneficio de la película, el presupuesto de producción fue de $6 millones de dólares, por lo que el beneficio total de la película fue de $113.2 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Dos hombres contra el Oeste es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1971.
El reparto de esta película (William Holden, Ryan O'Neal, Karl Malden, Lynn Carlin, Tom Skerritt) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Blake Edwards ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 109 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Blake Edwards es digno de admirar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha acertado de lleno con esta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Jerry Goldsmith que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Philip H. Lathrop.
El género de Western, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Dos hombres contra el Oeste
Comentario positivo: Esta película ofrece una emocionante y excitante aventura a través del viejo oeste americano. La trama está bien construida, con unos diálogos ingeniosos que le dan a la película un encanto único.
Comentario negativo: Algunos de los personajes secundarios carecen de profundidad, lo que impide la creación de una historia aún más convincente. Además, la acción se desarrolla a veces demasiado rápido para permitir a los espectadores disfrutar plenamente de los momentos clave.