Recaudacion y Beneficios de pelicula Doña Rosita, la soltera
Doña Rosita, la soltera, recaudó alrededor de $4 millones en los cines en 1965. Esta cinta se convirtió en un éxito de taquilla a nivel internacional, con aproximadamente 4 millones de personas que la vieron en todo el mundo. Esta película española de comedia romántica se coloca en el puesto 52 de las películas más taquilleras de la historia.
Si consideramos el género de la película, Doña Rosita, la soltera se encuentra entre las películas más taquilleras de comedia romántica de la historia. Esta película recaudó alrededor de $4 millones en 1965, siendo vista por aproximadamente 4 millones de personas en todo el mundo. Se encuentra ubicada en el puesto 17 entre las películas más taquilleras de comedia romántica de la historia.
El costo de producción de Doña Rosita, la soltera fue de alrededor de $3 millones. Esto significa que la película generó un beneficio neto de aproximadamente $1 millón.
Descripción
Podríamos decir que Doña Rosita, la soltera dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1965.
El reparto de esta película (Ana María Morales, Francisco Amorós, Rosa de Alba, Flor de Bethania Abreu, Alberto Pimienta) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Antonio Artero sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
29 min. es el tiempo que dura la película.
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Antonio Artero, Federico García Lorca.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Escuela Oficial de Cinematografía (EOC).
Antonio Pérez Olea y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Miguel Ángel Martín.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Comedia.