¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Doña Bárbara es una película venezolana de 1999 basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos. La película sigue a un hombre de la ciudad, Santos Luzardo, que regresa a su tierra natal en el estado de Apure para ayudar a su tío, el juez. Allí, se encuentra con la imponente Doña Bárbara, una mujer fuerte, impredecible y poderosa que domina la región. Santos se enamora de ella y trata de ganar su respeto y su amor, mientras lucha por defender la tierra de los pobladores locales.

Descripción

La película Doña Bárbara fue todo un éxito cuando se estrenó.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1999.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Esther Goris, Jorge Perugorría, Ruth Gabriel, Víctor Laplace, Juan Fernández) realizan un trabajo excelente.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Betty Kaplan se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 105 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Argentina y este film es uno de ellos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Betty Kaplan, Rómulo Gallegos.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Austral Films, Universal Pictures.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Bingen Mendizábal.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Carlos González, Héctor Collodoro.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.

Crítica de Cine de Doña Bárbara

Comentario positivo: Esta película es una excelente muestra de lo que la cultura venezolana tiene que ofrecer. La historia es impactante, los personajes son fascinantes y la dirección es excelente.

Comentario negativo: La película se vuelve un poco lenta en algunos momentos, lo que puede ser aburrido para algunos espectadores.

Tráiler

Contenido relacionado