Filmografía de Ruth Gabriel
Ruth Gabriel es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Rafael Alcázar.
La interpretación de Ruth Gabriel en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ruth Gabriel
Ruth Gabriel es una actriz española nacida el 10 de julio de 1975 en Madrid, España. La actriz creció en una familia de artistas, su madre es una pintora y su padre es un escritor y director de teatro. Gabriel creció en un ambiente artístico y siempre tuvo un gran interés por la actuación. Desde muy joven comenzó a tomar clases de actuación y a participar en pequeñas obras de teatro en su escuela local.
Después de terminar sus estudios de secundaria, Ruth Gabriel decidió estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Madrid. Durante su formación, la actriz tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores profesionales del teatro y la televisión en España, lo que le permitió perfeccionar su técnica y habilidades interpretativas.
A los 18 años, Gabriel hizo su debut en la televisión en la serie "Farmacia de Guardia", interpretando a un personaje secundario durante tres años. Gracias a ese trabajo, la actriz comenzó a ganar reconocimiento en el mundo de la televisión y poco a poco se fue abriendo paso en el cine.
En 1994, Ruth Gabriel se convirtió en protagonista de la película “Días contados” dirigida por Imanol Uribe. La película fue un gran éxito en España y Gabriel recibió aplausos por su interpretación de una joven rebelde de la ETA. Este papel le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.
En resumen, la carrera de Ruth Gabriel comenzó en la televisión a los 18 años y poco a poco se fue haciendo un nombre en el cine español. La actriz estudió interpretación en la Escuela de Actores de Madrid y tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores profesionales del teatro y la televisión en España. Gracias a su interpretación en "Días contados" recibió una nominación al Goya como mejor actriz revelación.