Sinopsis
"Domingo es siempre domingo" es una comedia romántica que cuenta la historia de amor entre un músico de orquesta y una joven cantante. La trama se desarrolla en un ambiente festivo e incluye números musicales en vivo que crean una atmósfera alegre y emocionante. La película logra capturar la esencia de la época en la que fue filmada, y ofrece un retrato vívido de las costumbres y la cultura popular de la Buenos Aires de los años 50.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Domingo es siempre domingo
La película Domingo es siempre domingo del año 1958 recaudó en los cines alrededor de $3 millones, con una audiencia mundial de un estimado de 11 millones de espectadores. Esta película no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado, ya que es una de las primeras de su género que es un melodrama.
En cuanto al género de la película, Domingo es siempre domingo es un melodrama del año 1958 que recaudó alrededor de $3 millones, con una audiencia mundial de un estimado de 11 millones de espectadores. Esta película no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado, ya que es una de las primeras de su género.
Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de unos $2 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Domingo es siempre domingo es ideal para una tarde de desconexión.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1958.
El reparto de esta película (Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Lorella De Luca, Dorian Gray, Mario Riva) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Camillo Mastrocinque quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La historia se desarrolla durante 90 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Italia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Oreste Biancoli, Roberto Gianviti, Vittorio Metz, Rodolfo Sonego, Alberto Sordi que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Gorni Kramer.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Alvaro Mancori.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.
Crítica de Cine de Domingo es siempre domingo
Sin embargo, la trama de la película puede resultar un poco predecible y algunos de los personajes secundarios carecen de profundidad y desarrollo adecuado. Aunque los actores hacen un buen trabajo en sus roles, la historia en sí misma no es especialmente memorable o intrigante. En resumen, "Domingo es siempre domingo" es una película ligera y entretenida que deleitará a los amantes de la música y la comedia, pero que no ofrece una experiencia cinematográfica especialmente memorable.
En general, "Domingo es siempre domingo" es una película divertida y entretenida que retrata con precisión la época en la que fue hecha. Los números musicales en vivo y la química entre los personajes principales hacen que la película sea agradable de ver. Sin embargo, la trama es un tanto previsible y algunos personajes secundarios no tienen suficiente profundidad para hacer una contribución real a la historia. En última instancia, "Domingo es siempre domingo" es una película que vale la pena ver si se disfrutan las comedias románticas clásicas y la música de la época.