Filmografía de Alberto Sordi
El actor Alberto Sordi tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola.
Un actor como Alberto Sordi se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alberto Sordi
Alberto Sordi (15 de junio de 1920 - 24 de febrero de 2003) fue un actor, director y guionista italiano. Es uno de los actores más populares de la historia del cine italiano y uno de los mejores comediantes de Europa. Se le conoce como el «Monumento Nacional» italiano.
Alberto Sordi nació en Roma, Italia, el 15 de junio de 1920. Su padre era un comerciante de telas y su madre era una costurera. Desde muy joven, Sordi se interesó por el teatro y el cine y se unió a una compañía local de teatro amateur. Su carrera profesional comenzó en 1935 cuando consiguió un papel en una película de propaganda de Benito Mussolini.
Durante los años 40, Sordi se hizo un nombre en el mundo del cine italiano. Apareció en varias películas y series de televisión, donde interpretó a personajes cómicos. Se hizo famoso por sus comedias de situación y sus personajes extravagantes. Sus películas más populares incluyen El marchese del Grillo (1951), La grande guerra (1959) y Un americano en Roma (1954).
Durante los años 50 y 60, Sordi también comenzó a trabajar como director. Dirigió películas como El inspector (1958) y Un italiano en América (1966). Estas películas se convirtieron en un éxito en toda Italia y lo ayudaron a ganar el respeto de los críticos de cine.
En los años 70 y 80, Sordi se mantuvo activo como actor y director. También trabajó en producciones teatrales y se hizo famoso por su trabajo en el teatro de vodevil. En 1995, fue galardonado con el Premio Konex de Platino por su carrera como actor, director y guionista. El 24 de febrero de 2003, Alberto Sordi falleció a los 82 años, dejando un legado como uno de los más grandes actores de la historia del cine italiano.