Sinopsis
Dire Straits: Alchemy Live es un documental de rock de 1984 que captura el concierto de Dire Straits en el Hammersmith Odeon de Londres en julio de 1983. El concierto incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda, como "Sultans of Swing", "Romeo and Juliet" y "Private Investigations". El documental captura la energía en vivo de la banda, mostrando los momentos íntimos de la actuación y los miembros de la banda en off-stage.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dire Straits: Alchemy Live
La película Dire Straits: Alchemy Live del año 1984 generó $4.5 millones en los cines y fue vista por más de 800.000 personas en todo el mundo. Esta película se ubica en la posición número 119 en el ranking de películas con mayores recaudaciones.
Si consideramos el género de la película, Dire Straits: Alchemy Live es una película documental musical. En este género, la película se ubica en la posición número 4 entre las que más dinero han recaudado.
Si se toma en cuenta el presupuesto de producción de la película, estimado en $2.5 millones, se podría concluir que Dire Straits: Alchemy Live generó un total de $2 millones de beneficio.
Descripción
El film Dire Straits: Alchemy Live tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de la película se produjo en 1984 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Dire Straits, Mark Knopfler, John Illsley, Hal Lindes, Alan Clark.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Peter Sinclair.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 95 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
Limelight Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La música de este film llega de la mano de Mark Knopfler.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Dire Straits: Alchemy Live
Comentario positivo: Dire Straits: Alchemy Live es una visión única de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos. El documental captura con precisión la energía y la emoción de un concierto en vivo, ofreciendo una experiencia musical única a los fanáticos.
Comentario negativo: Dire Straits: Alchemy Live no ofrece ninguna narrativa profunda ni ningún contenido de fondo, por lo que puede ser una experiencia superficial para algunos espectadores.