Sinopsis
Despelote en el campamento es una película de comedia que se desarrolla en un campamento de verano en la década de los 70. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que buscan divertirse y escapar de las normas impuestas por los adultos. A medida que avanza la película, los personajes se ven envueltos en situaciones cómicas y absurdas que les obligan a aprender importantes lecciones sobre la vida y la amistad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Despelote en el campamento
Despelote en el campamento fue estrenada el año 1979 y generó una recaudación de $1.3 millones de dolares, atrayendo a 1.5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 454 entre las películas que han recaudado mayor dinero en taquilla. Si nos centramos en el género, se trata de una comedia y se encuentra en el puesto 77 entre las películas de comedia que han recaudado más dinero. Si tomamos como referencia el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto de la misma fue de alrededor de $1 millón de dólares.
Descripción
El film Despelote en el campamento tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1979.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Linnea Quigley, Shelly Hart, John Laughlin, Michael Abrams, John F. Goff.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Chuck Vincent.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es procedente de Estados Unidos.
El guion fue creado por Mark Borde,, Avrumie Schnitzer.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Borson Productions.
La música de este film llega de la mano de Steve Zuckerman.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Ken Gibb.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de Despelote en el campamento
En general, Despelote en el campamento es una película entretenida con un guión sólido que logra capturar la esencia de la época en la que se desarrolla. El reparto hace un buen trabajo en sus interpretaciones y logra crear personajes creíbles y divertidos. Sin embargo, a pesar de su naturaleza cómica, en ocasiones la película puede resultar algo predecible y recurrir a clisés y tópicos típicos del género.
En conclusión, Despelote en el campamento es una divertida comedia que puede hacer reír a más de uno. Si bien no es una obra maestra del cine, logra cumplir con su objetivo principal: entretener. Los aficionados del género se sentirán cómodos con ella, aunque es posible que no sorprenda a aquellos que buscan algo más innovador.