Filmografía de Linnea Quigley
El talento de Linnea Quigley a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jeff Burr) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Linnea Quigley es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Linnea Quigley
Linnea Quigley es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas de terror y ciencia ficción en las décadas de 1980 y 1990. Linnea Quigley nació el 27 de mayo de 1958 en Davenport, Iowa, pero creció en Los Ángeles, California. En su juventud, Linnea Quigley fue una bailarina de ballet y una acróbata de rueda de acero que actuó en circos y ferias estatales durante varios años.
En su adolescencia, Linnea Quigley comenzó a mostrar interés en la actuación y comenzó a asistir a clases de actuación y castings. Se mudó a Hollywood cuando tenía 18 años para seguir su carrera en la actuación. Durante su tiempo en Hollywood, Linnea Quigley trabajó en una tienda de comida rápida y como recepcionista mientras audicionaba para papeles en películas y programas de televisión.
Linnea Quigley hizo su debut en la pantalla en 1975 en la película "Mandinga". Después de su debut, Linnea Quigley comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Su primer papel importante llegó en 1980 en la película "The Return of the Living Dead". Su papel en esta película la convirtió en un ícono de la cultura pop y le permitió conseguir otros roles en películas de terror y ciencia ficción durante la década de 1980.
A lo largo de su carrera, Linnea Quigley ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión, la mayoría de ellos en películas de terror y ciencia ficción. Algunos de sus papeles más conocidos incluyen "Savage Streets" (1984), "A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master" (1988), "Silent Night, Deadly Night" (1984) y "Graduation Day" (1981). Aunque su carrera se ha enfocado principalmente en películas de terror y ciencia ficción, también ha aparecido en comedias y dramas durante su carrera. Además de su trabajo en la pantalla, Linnea Quigley también ha trabajado como modelo y ha lanzado un álbum de música gótica en 2004.