Sinopsis
Desierto en tu mente es una película de 2017 que explora los temas de la familia y el destino. La trama gira en torno a una familia mexicana que viaja a Estados Unidos en busca de una vida mejor, solo para encontrar una realidad mucho más dura de lo que esperaban. La película explora los desafíos que enfrentan los inmigrantes indocumentados al tratar de perseguir sus sueños en un país que no les da la bienvenida.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Desierto en tu mente es ideal para una tarde de desconexión.
Esta película se publicó en el año 2017 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Marta Grimalt, Rina Ota, Thais Rodríguez, Sheila Pérez, Amir Hajizadeh.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Marta Grimalt quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 63 min..
Es procedente de España.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Marta Grimalt.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Craig Amromin, Primo Gabbiano, Arturo Lanz.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Marta Grimalt, Natalia Legarreta.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Desierto en tu mente
Comentario positivo: Desierto en tu mente es una película conmovedora que explora con inteligencia los desafíos a los que se enfrentan los inmigrantes indocumentados. La película presenta una mirada sincera a la lucha de una familia para encontrar una vida mejor en un lugar que no les da la bienvenida.
Comentario negativo: Desierto en tu mente puede ser un poco abrumador con sus temas de familia y destino. La película también se siente un poco plana en algunos momentos y no explora lo suficiente los temas que trata.