Sinopsis
Cómo hacer un monstruo es una película de terror de 1958 protagonizada por dos adolescentes, Jim y Judy. Estos descubren accidentalmente el secreto de la creación de monstruos. A partir de entonces, los monstruos comienzan a atacar a la gente del pueblo. Jim y Judy tienen que tratar de detenerlos antes de que haya una tragedia mayor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cómo hacer un monstruo
La película Cómo hacer un Monstruo del año 1958 generó unos ingresos de $2.7 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia de 1.9 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 1,986 de las películas que más han recaudado. Si nos referimos al género de esta película, se trata de una comedia de terror, y actualmente se encuentra en el puesto 8,740 entre las películas de ese género que más han recaudado.
Si hablamos de los beneficios de la película, esta costó $1.2 millones de dólares para producir, por lo que el beneficio de la misma fue de $1.5 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Cómo hacer un monstruo dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1958 tras su estreno en cines.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Robert H. Harris, Gary Conway, Paul Brinegar, Gary Clarke, Dennis Cross.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Herbert L. Strock.
El film se extiende durante 73 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Herman Cohen, Aben Kandel es digno de admirar.
American International Productions ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Paul Dunlap y el equipo de músicos son unos profesionales que han creado una banda sonora y una música perfecta para esta película.
Se puede apreciar el buen trabajo de Maury Gertsman en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
El género Terror, Comedia es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de Cómo hacer un monstruo
Comentario positivo: Esta película de terror ofrece una divertida y emocionante aventura con sus dos protagonistas adolescentes. La trama tiene un montón de giros y vueltas y es una buena forma de pasar un rato entretenido.
Comentario negativo: La película tiene algunos elementos demasiado cliché y los personajes principales son un poco planos. Esto desluce un poco la experiencia de ver la película.