Filmografía de Paul Brinegar
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Herbert L. Strock, pero Paul Brinegar es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Paul Brinegar le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Paul Brinegar
Paul Brinegar nació en Tucumcari, Nuevo México, en 1917. Era el menor de los seis hijos de una familia de granjeros. A la edad de 17 años, Brinegar se enlistó en el Navy para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Después de completar un entrenamiento riguroso, fue enviado al Pacífico donde estuvo a cargo de la ametralladora y luchó en varias batallas.
Después de la guerra, Brinegar regresó a casa y trabajó como comerciante ambulante durante varios años. Pero no le agradaba la idea de estar siempre en un solo lugar, por lo que decidió convertirse en un conductor de camiones. Esta fue una de sus actividades favoritas y la desempeñó por varios años, al mismo tiempo que trabajó en varios trabajos diferentes, incluyendo el cultivo de naranjas y la entrega de periódicos.
En la década de 1950, Brinegar se mudó a Los Ángeles con el objetivo de convertirse en actor. Tuvo su primer papel en la pantalla grande en 1955 en la película “White Feather”, dirigida por Robert D. Webb. A partir de ahí, participó en varias películas y series de televisión, hasta que en 1959 recibió su papel más conocido, el del cocinero Wishbone en la serie de televisión “Rawhide”.
Brinegar interpretó el papel del divertido y sarcástico Wishbone durante ocho temporadas y 216 episodios de la serie, convirtiéndose en un personaje muy querido por los fans. Gracias a esta serie, Brinegar se convirtió en una figura popular y reconocida en la industria del entretenimiento, y tuvo en su trayectoria varios papeles bien conocidos, incluyendo su interpretación en la película “Bonnie and Clyde” en 1967.
A lo largo de su carrera, Brinegar fue un excelente actor de carácter y trabajó en más de 60 películas y series de televisión. Sin embargo, su papel como Wishbone siempre será recordado como uno de los más representativos de su carrera. Paul Brinegar falleció en 1995, pero su legado continúa siendo recordado y admirado por los aficionados al cine y la televisión de todo el mundo.