Sinopsis
Cincuenta Dólares, Una Vida (1933) es un drama clásico de la época de la gran depresión. La trama gira en torno a una familia de agricultores pobres en el medio oeste de los Estados Unidos, quienes luchan por salir adelante. Una madre soltera y sus dos hijos intentan sacar adelante una vida difícil, mientras su padre se encuentra encerrado en la cárcel por un crimen que no cometió.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cincuenta dólares, una vida
La película Cincuenta dólares, una vida del año 1933, generó unos ingresos de aproximadamente $5.5 millones en la taquilla mundial. Se estima que unas 3,2 millones de personas vieron la película en todo el mundo. La película se encuentra entre las 250 películas que más dinero han recaudado, ocupando el puesto número 199.
Si atendemos al género de la película, Cincuenta dólares, una vida se trata de un drama, encuadrándose en la lista de películas más taquilleras de este género. En dicha lista, la película se encuentra en el puesto número 39.
Si consideramos el coste de producción de la película, se estima que Cincuenta dólares, una vida se benefició con unos ingresos de $4,4 millones.
Descripción
En todas las películas hay mensajes que se ven a simple vista y otros más profundos. Cincuenta dólares, una vida tiene muchos de ellos que seguro te harán reflexionar.
La fecha elegida para que el largometraje llegara finalmente a los cines fue en el año 1933.
William Boyd, Dorothy Wilson, William Gargan, Bob Rose, Roscoe Ates son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Ralph Ince suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 70 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Agnes Christine Johnston, Ben Markson, Casey Robinson, Bob Rose es digno de admirar.
Esta película pertenece a la productora RKO Radio Pictures.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Max Steiner.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido J. Roy Hunt.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Acción, Drama llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Cincuenta dólares, una vida
Positivo: Cincuenta Dólares, Una Vida es una obra maestra de la época de la depresión, que retrata de manera poética la realidad de la clase trabajadora. Las actuaciones son increíblemente convincentes, y la trama captura con éxito la lucha a la que se enfrentan estas familias para sobrevivir en una época de privaciones.
Negativo: Algunas partes del guión se sienten forzadas en algunos momentos, y el ritmo narrativo se siente inconsistente en algunas partes. Algunos elementos de la historia, como los conflictos entre los personajes, se sienten algo superficiales.