Sinopsis
Cañones en Batasi es una película del género bélico que se desarrolla en un contexto colonial. La trama sigue al sargento de un regimiento británico que debe proteger un puesto de avanzada africano de los ataques rebeldes. La cinta logra retratar de manera cruda y realista la complejidad y deshumanización que conlleva el acto de la guerra, así como la miríada de intereses en juego entre los distintos actores. Sin embargo, en ocasiones se torna repetitiva y predecible, lo que puede hacer que el espectador pierda el interés.
En general, Cañones en Batasi es una película que vale la pena ver, especialmente para los amantes de las películas bélicas y la historia colonial. Su realismo y honestidad en el retrato de los horrores de la guerra es uno de sus puntos fuertes, aunque su falta de originalidad en algunos momentos la hacen caer en la monotonía.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cañones en Batasi
La película Cañones en Batasi del año 1964 generó $11.5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, aproximadamente dos millones de personas fueron a verla y se encuentra en el lugar 576 de la lista de películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, se trata de una película de drama bélico, que generó los mismos $11.5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, aproximadamente dos millones de personas fueron a verla y se encuentra en el lugar 36 de la lista de películas de drama bélico que más dinero han recaudado. Si consideramos el coste de producción de la película, el beneficio de la misma fue de aproximadamente $5 millones de dólares.
Descripción
El film Cañones en Batasi es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1964.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Richard Attenborough, Jack Hawkins, Flora Robson, John Leyton, Mia Farrow.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue John Guillermin.
Tiene una duración de 103 min..
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Leo Marks, Marshall Pugh, Robert Holles.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado John Addison.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Douglas Slocombe.
El género de Aventuras es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.