Sinopsis
Born Champion cuenta la historia de un campeón de artes marciales que es contratado por un poderoso magnate del crimen para luchar en un torneo clandestino. El protagonista debe enfrentar a otros luchadores peligrosos en una competición brutal con una única regla: no hay reglas. Mientras tanto, el protagonista lucha con sus propios demonios internos, incluyendo su adicción al juego y su difícil relación con su padre. La película presenta una trama emocionante y tensa, con escenas de lucha bien dirigidas y una interpretación decente por parte de los actores.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Born Champion
La película Born Champion del año 1998 recaudó un total de $2.7 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que alrededor de 1,2 millones de personas vieron la película en los cines, posicionándola en el puesto #771 entre todas las películas que más dinero han recaudado.
Si hablamos del género de la película, Born Champion es una comedia dramática y tuvo una recaudación total de $2.7 millones. Alrededor de 1.2 millones de personas vieron la película en los cines, posicionándola en el puesto #93 entre todas las películas de comedia dramática que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio total de la película debe haber sido de al menos $2.3 millones, ya que el presupuesto de producción fue de $400.000.
Descripción
El film Born Champion es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Cuando recordamos el año 1998, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Dan Haggerty, Kathleen Gati, Jenna Fischer, Josh Aubin, Leslie Ryan) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Aron Schifman ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 95 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Michael Goi.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Born Champion
Por un lado, la película tiene un enfoque único sobre las artes marciales y presenta una visión profunda de la vida de los luchadores. El ritmo es rápido y la trama mantiene al espectador al borde de su asiento. Sin embargo, algunas de las escenas de lucha parecen ser exageradas y forzadas, y la trama secundaria no es completamente explotada. En general, Born Champion puede considerarse un entretenimiento emocionante para los amantes de las artes marciales.
A pesar de sus limitaciones, Born Champion tiene el mérito de ofrecer una visión realista de las artes marciales y del mundo de los luchadores. La película muestra la dedicación y el sacrificio necesarios para alcanzar la excelencia en este campo, así como los peligros de la adicción a los juegos y otros vicios. La historia de redención del protagonista es conmovedora y deja un mensaje positivo sobre la importancia del esfuerzo y la perseverancia.