Filmografía de Dan Haggerty
Dan Haggerty ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Richard Friedenberg, Chris Munger, Don Keeslar, Charles E. Sellier Jr., James L. Conway.
Los géneros Western, Aventuras, Serie de TV son los preferidos de Dan Haggerty a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dan Haggerty
Dan Haggerty, conocido por interpretar a Grizzly Adams en la serie de televisión "The Life and Times of Grizzly Adams", tuvo una vida interesante antes de convertirse en actor. Nació en 1941 en Wisconsin, EE.UU, y tuvo una infancia difícil. Sus padres se divorciaron cuando era joven, y él se mudó con su madre a California.
A la edad de 17 años, Haggerty se alistó en la Marina de los Estados Unidos y se convirtió en un buzo especializado en explosivos. Después de su servicio militar, regresó a California y trabajó en varios trabajos de construcción antes de encontrar su verdadero llamado en la industria del entretenimiento.
Haggerty comenzó su carrera en el cine como doble de acción, trabajando en películas como "Easy Rider" y "Billy Jack". También se convirtió en un maestro peluquero, abriendo su propio salón en Los Ángeles. Fue durante este tiempo que fue descubierto por un productor de películas, que le ofreció un papel en la película "Muscle Beach Party" en 1964.
Después de su debut en el cine, Haggerty trabajó en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Adventures of Frontier Fremont", "Kung Fu" y "The Life and Times of Grizzly Adams". Fue esta última serie la que le llevó a la fama, interpretando a un hombre que vivía en las montañas con su oso grizzly.
A lo largo de su carrera, Haggerty también trabajó como productor y dirigió varios proyectos. Fue propietario de un rancho en California, donde criaba caballos y otros animales. A lo largo de su vida, Haggerty siempre tuvo una pasión por la naturaleza y los animales, y fue un defensor de los derechos de los animales.
Haggerty falleció en 2016 a los 74 años después de una larga batalla contra el cáncer. A pesar de su temprana partida, su legado como actor y conservacionista ha dejado una huella duradera en la cultura popular.