Sinopsis
Bodas de sangre es una película basada en la obra de teatro homónima de Federico García Lorca. La trama sigue la historia de una novia que escapa con su antiguo amor el día de su boda para iniciar una nueva vida juntos. Sin embargo, el novio y su familia los persiguen y se desata una tragedia que los lleva a un final sombrío.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca la dirección artística y la recreación del ambiente rural y andaluz en el que se desarrolla la historia. Asimismo, la música y el uso de la danza flamenca brindan un enriquecimiento al relato.
En cuanto a los aspectos negativos, la película resulta en ocasiones demasiado lenta y tediosa. Además, a pesar del esfuerzo por retratar las emociones de los personajes, estos no logran conectar plenamente con el espectador.
En general, Bodas de sangre es una adaptación valiente y respetuosa de la obra de Lorca, pero su ritmo quizás no sea del agrado de todo el público.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bodas de sangre
La película Bodas de Sangre del año 1986 recaudó un total de $5,5 millones en los cines, con una cantidad estimada estimada de 3,5 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto número 745 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 111 entre las películas de drama que más dinero han recaudado. Basándonos en el coste de crear la película, el beneficio fue de aproximadamente $3,3 millones.
Descripción
TV
El film Bodas de sangre es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Cuando recordamos el año 1986, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Gemma Cuervo, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Jorge de Juan, Manuel Torremocha.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Francisco Montolío.
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Federico García Lorca.
La música de este film llega de la mano de Paco Aguilera.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.