Sinopsis
Bodas de cristal cuenta la historia de una pareja que celebra sus 15 años de matrimonio con una cena en un restaurante chino. A través de diálogos teñidos de ironía y de cierto aire de melancolía, se van desgranando las crisis que ha vivido la relación y los miedos e inseguridades de ambos. La película logra reflejar con precisión y delicadeza las complejas dinámicas que suelen estar presentes en las parejas que llevan tiempo juntas. Sin embargo, algunos momentos resultan un tanto aburridos o innecesarios, lo que hace que la trama pierda intensidad en determinados momentos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bodas de cristal
La película Bodas de cristal del año 1975 recaudó alrededor de $3.7 millones en los cines y fue vista por aproximadamente 7,9 millones de personas en todo el mundo. En cuanto a su rendimiento en taquilla, se encuentra en el puesto 645 entre las películas con mayores recaudaciones.
Si consideramos el género de la película, Bodas de cristal es una comedia romántica. En el género de comedia romántica, la película se encuentra en el puesto 196 entre las películas con mayores recaudaciones.
El beneficio de la película depende del coste que tuvo crearla. Si suponemos que el coste fue de $2 millones, entonces el beneficio sería de $1.7 millones.
Descripción
Bodas de cristal es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1975, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Alberto Closas, Susana Campos, Soledad Silveyra, María Vaner, Aldo Barbero.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Rodolfo Costamagna se ve claramente reflejado en esta película.
El film se extiende durante 90 min..
Es procedente de Argentina.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Silvina Bullrich, Silvina Bullrich.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Aníbal González Paz.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Bodas de cristal
En cuanto a lo positivo, destaca el manejo de los diálogos y de la puesta en escena. A pesar de que la acción se desarrolla prácticamente en una sola locación, el director logra imprimirle una cierta dinámica a la película a través de los movimientos de cámara y la forma en que se van desplegando las conversaciones. Además, los actores logran transmitir de manera muy natural y creíble la tensión y las emociones de sus personajes.
Por otro lado, el punto negativo de la película está relacionado con la duración. A pesar de que dura poco más de una hora, en algunas ocasiones la trama se diluye un poco y se hace algo tediosa. En este sentido, quizás hubiera sido conveniente recortar algunos de los diálogos o explorar algún otro elemento que hubiera dado mayor dinamismo a la historia.