Sinopsis
Blind Alibi es una película estrenada en 1938 en la cual un abogado debe descubrir quién es el verdadero responsable de un asesinato. El abogado, junto con el hijo del asesinado, se lanzan a una búsqueda para encontrar al verdadero culpable.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Blind Alibi
La película Blind Alibi del año 1938 generó un total de $1.7 millones en los cines de todo el mundo. Esta película, una comedia policial, fue vista por aproximadamente 1,8 millones de personas. Blind Alibi se encuentra en el puesto 2,531 entre las películas con mayores recaudaciones de la taquilla de todos los tiempos.
Si revisamos los números en el contexto de películas del género de comedia policial, Blind Alibi se ubica en el puesto 879 entre las películas con mayores recaudaciones de la taquilla.
El coste total estimado para la producción de Blind Alibi fue de aproximadamente $1.6 millones. Esto significa que la película generó una ganancia neta de $100.000, una vez descontados los costes de producción.
Descripción
El film Blind Alibi tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1938.
Richard Dix, Whitney Bourne, Eduardo Ciannelli, Frances Mercer, Paul Guilfoyle son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Lew Landers.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 61 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ron Ferguson, Harry Segall, Lionel Houser, William Cowen.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora RKO Radio Pictures.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Bernhard Kaun, Max Steiner y su equipo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Nicholas Musuraca.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Cine negro, Drama, Intriga, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Blind Alibi
Comentario positivo: Blind Alibi es una película intrigante con una trama interesante y una narrativa entretenida. Se entreteje perfectamente el drama y la acción para crear una gran historia.
Comentario negativo: Blind Alibi tiene algunas escenas de acción que pueden resultar un poco anticuadas para el público actual. Además, la película se centra mucho en la búsqueda de la verdad, lo que puede hacer que la trama se vuelva un poco lenta.