Filmografía de Richard Lane
El talento de Richard Lane a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Herbert I. Leeds) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller, Drama son los preferidos de Richard Lane a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Richard Lane
Richard Lane es un actor estadounidense que ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión. Antes de su carrera en la actuación, Lane trabajó en una variedad de campos. Lane nació en 1899 en Indiana y creció en el área de Chicago. Se graduó de la Universidad de Chicago en 1921 con una licenciatura en ciencias económicas.
Después de la universidad, Lane pasó varios años trabajando en publicidad y relaciones públicas. En la década de 1920, Lane trabajó para varias compañías de publicidad, incluida la publicidad para la compañía de neumáticos Firestone. También trabajó para la empresa de relaciones públicas Hill and Knowlton.
En la década de 1930, Lane se expandió a la política y trabajó como secretario de prensa para el gobernador de Illinois, Henry Horner. Durante este tiempo, Lane también se involucró en la organización de eventos públicos, como la Exposición Mundial de Chicago en 1933.
Finalmente, en la década de 1940, Lane decidió dejar su carrera en publicidad y relaciones públicas para dedicarse a la actuación a tiempo completo. Hizo su debut en la pantalla en 1946 en la película “California Gold Rush”, y continuó trabajando en el cine y la televisión durante los siguientes 20 años.
Durante su carrera como actor, Lane apareció en papeles secundarios en muchas películas clásicas, incluyendo “Giant” (1956) y “The Music Man” (1962). También hizo apariciones en programas de televisión populares como “The Adventures of Superman”, “Perry Mason” y “The Beverly Hillbillies”.
La vida temprana y la carrera variada de Richard Lane le dieron una perspectiva única que sin duda influenció su carrera en la actuación. Desde su carrera en publicidad hasta su trabajo en política, Lane aprendió a ser un comunicador efectivo que sabía cómo conectarse con una audiencia. Esta habilidad lo convirtió en un actor carismático con una presencia auténtica en el escenario y en frente de las cámaras.