Sinopsis
Blanco y Negro (2008) es un drama basado en una historia real acerca de dos adolescentes afroamericanos que se ven envueltos en el mundo de la delincuencia juvenil. Los dos amigos se enfrentan a una serie de dificultades para salir de la pobreza de sus vecindarios y hacerse un lugar en la vida.
Descripción
Blanco y negro es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
En el año 2008 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Fabio Volo, Ambra Angiolini, Aïssa Maiga, Eriq Ebouaney, Katia Ricciarelli.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Cristina Comencini.
Tiene una duración de 100 min..
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Cristina Comencini, Giulia Calenda, Maddalena Ravagli.
La productora Cattleya, RAI, Ministero per i Beni e le Attività Culturali ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Se puede apreciar el buen trabajo de Fabio Cianchetti en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama, Romance en el largometraje.
Crítica de Cine de Blanco y negro
Un comentario positivo: Esta película es una historia emotiva con una serie de personajes ricos y complejos que nos hacen reflexionar sobre el difícil camino que deben seguir los adolescentes para salir de la pobreza.
Un comentario negativo: A pesar de los esfuerzos de los actores, algunas escenas resultan demasiado forzadas y poco realistas.