Sinopsis
Benjamin Britten: A Time There Was... es una película de 1979 que relata la vida y obra de Benjamin Britten, uno de los más importantes compositores británicos del siglo XX. La película repasa su infancia, su educación y su carrera como músico, tocando temas como el impacto de la Segunda Guerra Mundial en su obra, sus relaciones con otros artistas y su compromiso con la causa pacifista.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Benjamin Britten: A Time There Was...
La película Benjamin Britten: A Time There Was... del año 1979 generó alrededor de $6,9 millones de dólares en taquilla mundial, con alrededor de 3.800.000 espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición no. 594 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Dado que esta película es un documental biográfico, no recaudó tanto dinero como las películas de otros géneros como los thrillers o los dramas. Sin embargo, aún así, fue un éxito en taquilla y obtuvo el reconocimiento de críticos y fanáticos.
El costo de producción de esta película fue de $2,9 millones de dólares, por lo que el beneficio de la película fue de $4 millones de dólares.
Descripción
TV, TV
El film Benjamin Britten: A Time There Was... es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Esta película se publicó en el año 1979 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Benjamin Britten, Leonard Bernstein, Sviatoslav Richter, Janet Baker, Julian Bream) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Tony Palmer quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 103 min..
El cine de Reino Unido es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Tony Palmer.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Isolde Films, London Weekend Television (LWT), RM Productions.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Benjamin Britten.
Nicholas D. Knowland ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Benjamin Britten: A Time There Was...
Positivo: Esta película reúne profundos conocimientos históricos y musicales. Está llena de interesantes entrevistas con amigos y familia de Britten, todas ellas acompañadas de una gran cantidad de archivos de audio y vídeo que permiten conocer al maestro en profundidad.
Negativo: La narración se siente un poco desigual, con algunos temas que se desarrollan demasiado rápido y otros que se extienden demasiado. Algunos espectadores pueden sentirse desorientados por la cantidad de información presentada.