Sinopsis
Benjamín en tecnicolor de 2011 es una comedia dramática ambientada en la época de la transición española. La película cuenta la historia de Benjamín, un joven de 18 años que se embarca en un viaje iniciático desde su casa en una pequeña aldea hasta Barcelona para convertirse en un hombre. A lo largo del camino, se encuentra con personas y situaciones que lo ayudan a descubrir quién es realmente.
Descripción
Podríamos decir que Benjamín en tecnicolor dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 2011 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Hernán Mauricio Ocampo Calle, Sebastián Echeverri Valderrama, Soledad Alzate Giraldo, Juan Manuel Gutiérrez Carmona, Valentina Mejía Restrepo.
Juan David Gil Palacio, Ángela Tobón Ospina sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 27 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Colombia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Juan David Gil Palacio, Ángela Tobón Ospina.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Julián López, Felipe Di Franco.
Alejandro Hernández, Mario Barrios Simanca tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Benjamín en tecnicolor
Comentario positivo: Benjamín en tecnicolor es una bella y divertida película que captura con éxito la esencia de la transición española. La narrativa se desarrolla de manera fluida y los personajes son muy atractivos. La historia de Benjamín es inspiradora y cargada de emoción.
Comentario negativo: Benjamín en tecnicolor es una película previsible, con personajes y situaciones que son demasiado típicos. La trama central es interesante, pero no logra conectar lo suficiente con el espectador.