Sinopsis
Arroz amargo es una película de drama noir italiana en blanco y negro, estrenada en 1949. La trama sigue a una joven que se une a un grupo de recolectores de arroz en el norte de Italia y se convierte en la amante de uno de los trabajadores. Después de que su amante es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa, lo que la obliga a huir de la justicia y luchar por su libertad. La película presenta una atmósfera sombría y un realismo crudo que refleja la difícil situación de los trabajadores en la posguerra del país.
Un aspecto positivo de la película es su conmovedora actuación por parte del reparto, especialmente de la actriz principal. La trama y la cinematografía transmiten una sensación de desamparo y angustia, lo que contribuye a hacer de Arroz amargo un drama intenso y emotivo. Sin embargo, un aspecto negativo es su narrativa confusa y poco clara, lo que dificulta la comprensión de algunos de los eventos clave de la trama. A pesar de esto, la película sigue siendo un ejemplo destacado del cine italiano de la posguerra y una de las películas más notables de su tiempo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Arroz amargo
Arroz Amargo, estrenada en 1949, recaudó 4,3 millones de dólares en todo el mundo durante su recorrido en los cines, con un total de 8,6 millones de espectadores. Está ubicada en el puesto número 1.919 de las películas que más dinero han recaudado. Por el género, pertenece al drama.
Basándonos en el costo de producción de la película, el beneficio neto fue de 1,9 millones de dólares.
Descripción
Arroz amargo es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de la película se produjo en 1949 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Doris Dowling, Raf Vallone, Checco Rissone) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Giuseppe de Santis.
Disfrutar durante 108 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Italia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Carlo Lizzani, Gianni Puccini, Giuseppe de Santis, Corrado Álvaro, Ivo Perilli.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Goffredo Petrassi.
Otello Martelli ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.