Sinopsis
Arroz y tartana es una película española que se desarrolla en un pueblo mediterráneo donde una mujer, la tartana, es la líder y protectora de su comunidad. Durante el transcurso de la historia, se revelan los secretos y problemas de los habitantes del pueblo, que ponen a prueba la fortaleza de la tartana y su capacidad para mantener el equilibrio en la comunidad.
En términos positivos, la película cuenta con una hermosa fotografía y un estilo visual distintivo que logra capturar la belleza del lugar. Además, la trama está bien construida y mantiene al espectador interesado en los giros y sorpresas que surgen a lo largo del film.
Por otro lado, la película adolece de una falta de profundidad en la exploración de los personajes. Las relaciones entre ellos son presentadas sin mucho detalle, lo que dificulta la empatía del espectador hacia ellos. Esto hace que el filme en algunos momentos se sienta superficial, y en ocasiones es difícil conectar emocionalmente con lo que está sucediendo en la pantalla.
En definitiva, Arroz y tartana cuenta con muchos aciertos que la hacen una película interesante y atractiva en muchos aspectos. Sin embargo, su falta de profundidad y emoción en el desarrollo de los personajes es un impedimento para que sea una obra realmente inolvidable.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Arroz y tartana
La película Arroz y tartana del año 2003 recaudó $2.6 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Esta película fue vista por 1.7 millones de personas y actualmente se encuentra alrededor del puesto #280 en el ranking de películas que más dinero han recaudado. En cuanto al género de la película, se trata de una comedia romántica española, y se encuentra en el puesto #11 entre las películas de este género que más dinero han recaudado.
En cuanto al beneficio que obtuvo la película, se estima que el coste de producción rondó los $6.7 millones de dólares, lo que significa que el beneficio total de la película fue de aproximadamente $1.9 millones de dólares.
Descripción
TV
Podríamos decir que Arroz y tartana dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 2003 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Carmen Maura, José Sancho, Eloy Azorín, Juli Mira, Sergio Peris-Mencheta.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de José Antonio Escrivá se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 200 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.
Nos encanta la forma en la que Horacio Valcárcel, Vicente Blasco Ibáñez y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Enric Murillo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Julio Madurga.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.