¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Apaga... y vámonos es una comedia de 1981 que sigue a un grupo de amigos en una aventura para recuperar unos documentos robados. Los amigos se lanzan a una aventura de la vida real en una pequeña ciudad mexicana. Esta comedia tiene muchas risas y momentos divertidos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Apaga... y vámonos

La película Apaga... y vámonos recaudó en los cines un total de 4.2 millones de dólares en 1981. Esto la convierte en la 121ª película más taquillera de la historia, con una audiencia de 3.4 millones de espectadores en todo el mundo.

Si hablamos del género cinematográfico, Apaga... y vámonos es una comedia protagonizada por Chevy Chase y Beverly D'Angelo y se sitúa en el puesto número 43 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de Apaga... y vámonos fue de 5.5 millones de dólares, el beneficio total de la película fue de unos 2.7 millones de dólares.

Descripción

El film Apaga... y vámonos tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El largometraje se estrenó en el año 1981 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Virginia Mataix, Antonio Hernández, José María Muñoz, Amparo Baró, Mario Pardo.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Antonio Hernández quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Avelino Hernández Núñez, Antonio Hernández.
El film ha sido generado por la gran productora Micra Film, Arte 7.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Carlos Viziello.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Teodoro Escamilla.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.

Crítica de Cine de Apaga... y vámonos

Comentario positivo: Esta comedia es una divertida aventura de la vida real con un grupo de amigos. Está llena de situaciones divertidas y personajes interesantes que mantienen el ritmo de la película.

Comentario negativo: Algunas de las bromas pueden ser demasiado obvias en algunos momentos y la trama no es muy profunda, así que la película puede resultar algo predecible en ocasiones.

Tráiler

Contenido relacionado