Sinopsis
Año uno es una comedia estadounidense de 2009. La película sigue a Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera), dos hombres de la prehistoria que salen de su tribu para aventurarse en un mundo desconocido. A medida que se embarcan en su viaje, se encuentran con una serie de personajes peculiares y experimentan una variedad de aventuras divertidas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Año uno
La película Año Uno del año 2009 recaudó un total de $51.8 millones en taquilla mundial, con una asistencia de 2.9 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto #277 de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si nos referimos al género de la película, se trata de una comedia, y dentro de los filmes de este género, Año Uno se sitúa en el puesto #51.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, que fue de $60 millones, el beneficio total sería de $-8.2 millones.
Descripción
El film Año uno tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2009.
El reparto de esta película (Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, Christopher Mintz-Plasse, Oliver Platt) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Harold Ramis.
La historia se desarrolla durante 100 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Harold Ramis, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg, Harold Ramis.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Columbia Pictures, Apatow Productions.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Theodore Shapiro.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Alar Kivilo.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Aventuras.
Crítica de Cine de Año uno
Positivamente, Año uno es una película divertida e ingeniosa que encontrará un público entre los amantes de la comedia. El elenco está lleno de talentosos actores cómicos que hacen que la película sea aún más entretenida.
Negativamente, la película puede parecer demasiado infantil o simplista en ocasiones. La trama no es muy profunda y la película a veces recurre a los clichés de la comedia. Aunque es divertida, el humor puede ser un poco predecible.