Sinopsis
Alguien voló sobre el nido del cuco es una película de 1975 que narra la historia de Randle McMurphy, un delincuente que se hace pasar por loco para evitar la cárcel, y se encuentra internado en un hospital psiquiátrico con pacientes a los que trata de ayudar. Esta película nos muestra el choque de mundos entre el sistema carcelario y el de la medicina, y explora cómo el tratamiento de los pacientes se ve afectado por la burocracia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Alguien voló sobre el nido del cuco
Alguien voló sobre el nido del cuco del año 1975 generó un total de 50.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto número 107 de las películas que más dinero han recaudado de todos los tiempos.
Alguien voló sobre el nido del cuco es una película dramática estadounidense dirigida por Milos Forman. Esta película recaudó 50.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra actualmente en el puesto número 107 de las películas que más dinero han recaudado de todos los tiempos.
Tomando en cuenta el coste de crear la película, el beneficio se estima en unos 17 millones de dólares en taquilla.
Descripción
En todas las películas hay mensajes que se ven a simple vista y otros más profundos. Alguien voló sobre el nido del cuco tiene muchos de ellos que seguro te harán reflexionar.
El año 1975 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Jack Nicholson, Louise Fletcher, Brad Dourif, William Redfield, Mews Small.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Milos Forman ha estado impecable.
133 min. es el tiempo que la película te atrapa.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Bo Goldman, Lawrence Hauben, Ken Kesey es digno de admirar.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a United Artists, Fantasy Film, Michael Douglas, United Artists, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Jack Nitzsche.
Haskell Wexler tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Alguien voló sobre el nido del cuco
Positivo: Esta película ofrece una mirada íntima al mundo de la salud mental, abordando temas importantes como la discriminación y la lucha por los derechos humanos de los pacientes.
Negativo: El final de la película es un poco predecible y no ofrece ninguna sorpresa real.