Descripción
El mundo del cine es el entretenimiento por excelencia en casi todo el mundo y el resultado de tanta entrega y trabajo nos proporciona películas tan maravillosas como 9 semanas y media .
La película llegó a los cines en el año 1986 con un gran éxito.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, Christine Baranski, Karen Young.
Adrian Lyne sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film dura 113 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Patricia Louisianna Knop, Zalman King, Sarah Kernochan, Elizabeth McNeill.
La productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Producers Sales Organization, Sidney Kimmel ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Jack Nitzsche.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Peter Biziou.
El género de Romance, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.