Filmografía de Justine Johnston
Adrian Lyne ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Justine Johnston como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Justine Johnston que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Justine Johnston
Justine Johnston fue una actriz estadounidense nacida en Evanston, Illinois, en 1921. Antes de dedicarse a la actuación, Johnston cursó estudios universitarios en Barnard College y en la Universidad de Columbia, donde se graduó con honores en inglés y literatura. Trabajó en diferentes oficios antes de debutar en el teatro a los 27 años.
Inicialmente, Johnston trabajó como locutora de radio en WNYC y luego fue secretaria en una compañía de seguros. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro y, en 1948, debutó en Broadway con el papel de una enfermera en la obra "Johnny Johnson". A partir de entonces, Johnston se dedicó plenamente a la actuación en teatro, cine y televisión.
Durante sus primeros años en el teatro, Johnston trabajó en numerosas producciones de Broadway, entre las que destacan "The Madwoman of Chaillot", "The Visit", "Roar Like a Dove" y "The Rose Tattoo". También tuvo éxito en el off-Broadway y en las producciones regionales. Su carrera en el cine comenzó en 1958 con el papel de Miss Phipps en la película "El Mago de Oz". A lo largo de su carrera, apareció en más de 20 películas, incluyendo "Uno de los nuestros" y "Bennett Cerf's Comedy Show".
En televisión, Johnston hizo apariciones en programas como "The Ed Sullivan Show", "The Dick Cavett Show", "The Honeymooners" y "Law & Order". También fue actriz de voz en series animadas como "Daria" y "Doug", y prestó su voz al personaje de la Reina de Corazones en el videojuego "American McGee's Alice".
A lo largo de su vida, Johnston estuvo casada dos veces y tuvo un hijo. Falleció en 2006 a los 85 años en Nueva York, tras una carrera de más de 50 años en la que se convirtió en una actriz característica por sus papeles de personajes mayores y excéntricos.