1991: The Year Punk Broke

Documental

1991: The Year Punk Broke
1991: The Year Punk Broke
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"1991: The Year Punk Broke" es un documental musical que sigue a varias bandas de punk rock durante su gira por Europa en 1991. La película muestra actuaciones en vivo, entrevistas con los músicos y escenas detrás del escenario que capturan la energía y la pasión de la escena punk en ese momento. Se destacan bandas como Nirvana, Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Babes in Toyland, entre otras, ofreciendo una mirada única al movimiento punk en pleno auge.

Descripción


La película 1991: The Year Punk Broke fue todo un éxito cuando se estrenó.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1992.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Sonic Youth, Nirvana, The Ramones, Johnny Ramone, Joey Ramone.

La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue David Markey.
99 min. es el tiempo que dura la película.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

La gran amplitud de este proyecto es gracias a Geffen Pictures,, Sonic Life,, We Got Power, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Sonic Youth,, Nirvana,, The Ramones,, Gumball,, Babes In Toyland que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

David Markey tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Documental hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de 1991: The Year Punk Broke

Comentario positivo: La película logra capturar la esencia del punk rock de los años 90 de una manera auténtica y emocionante. Las actuaciones en vivo son intensas y poderosas, y las entrevistas ofrecen una visión interesante de la mentalidad y la creatividad de los músicos en ese momento. Es un viaje nostálgico para los fanáticos de la música punk y una introducción emocionante para aquellos que quieran conocer más sobre este género.

Comentario negativo: A pesar de su enfoque en la música y las actuaciones en vivo, la película carece de un hilo narrativo sólido y a veces puede resultar un tanto caótica. La edición a veces es abrupta y puede resultar confusa para aquellos que no estén familiarizados con las bandas presentadas. Además, la calidad de la imagen y el sonido no siempre es la mejor, lo que puede restarle algo de impacto a las actuaciones en vivo.

Tráiler

Contenido relacionado