Sinopsis
1981 es una película de 2009 que sigue la historia de un joven de familia judía que crece en la ciudad de Tel Aviv durante la Guerra de los 6 Días. El joven se enfrenta a las demandas de la vida cotidiana, como el amor, la amistad, los problemas familiares y el conflicto entre dos culturas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula 1981
La película 1981 del año 2009 generó una recaudación de $3.1 millones en taquilla a nivel mundial. Se estima que fueron un total de 1.2 millones de personas las que fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en el puesto 846 de las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, 1981 es una comedia dramática, entonces se encuentra entre los puestos 591 y 776 de las películas dramáticas que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de $9 millones, el beneficio de la película fue de $2.1 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito 1981 es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 2009 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Jean-Carl Boucher, Claudio Colangelo, Sandrine Bisson, Gabriel Maillé, Dany Bouchard) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Ricardo Trogi quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Canadá ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion fue creado por Ricardo Trogi.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Frédéric Bégin.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.
Crítica de Cine de 1981
Comentario positivo: 1981 nos ofrece una profunda mirada al conflicto entre dos culturas y nos recuerda la importancia de la aceptación y de la comprensión mutua. La narrativa es emocionalmente cautivadora y nos ofrece una mirada auténtica y íntima a la situación de los judíos en el Medio Oriente.
Comentario negativo: Aunque los actores realizan una actuación sólida, el ritmo de la película es algo lento y los conflictos se desarrollan sin demasiada profundidad. Algunos momentos resultan melodramáticos y no se explora en profundidad el conflicto israelí-palestino.