Filmografía de Yasuaki Kurata
La trayectoria profesional de Yasuaki Kurata pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sammo Hung.
Los géneros Western, Comedia, Acción son los preferidos de Yasuaki Kurata a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Yasuaki Kurata
Yasuaki Kurata nació el 15 de julio de 1954 en Tokio, Japón. Cuando era niño, Kurata se mudó a la ciudad de Tsuruga, en la prefectura de Fukui, donde creció con su familia. Kurata comenzó a tomar lecciones de karate cuando era un adolescente, y mientras estaba en el instituto, se unió a un club de karate y comenzó a competir en torneos de karate. En 1973, Kurata ganó el campeonato nacional de karate, lo que le valió el respeto y la admiración de todos los demás en su ciudad natal.
Después de graduarse del instituto, Kurata decidió mudarse a Tokio para convertirse en un actor de cine. Aunque fue rechazado por varias agencias de talentos debido a su poca experiencia en actuación, finalmente consiguió un trabajo como extra en la película "The Street Fighter" en 1974. La película fue un gran éxito y Kurata comenzó a aparecer en varias películas de acción de los años 70.
A finales de la década de 1970, Kurata comenzó a trabajar con el director de cine japonés Kinji Fukasaku, con quien trabajó en varias películas, como "Battle Royale" (2000) y "Battle Royale II: Requiem" (2003). Estas películas fueron un gran éxito en todo el mundo y convirtieron a Kurata en una estrella internacional.
Kurata también apareció en varias series de televisión, como "Kamen Rider Agito" (2001) y "Kamen Rider Gaim" (2014). En 2008, protagonizó la película "The Last Samurai", donde interpretó el papel de un samurái que lucha por recuperar su honor. La película fue un gran éxito y convirtió a Kurata en uno de los actores más destacados de Japón.
Desde entonces, Kurata ha aparecido en numerosas películas de acción, como "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006), "Shinjuku Incident" (2009) y "Rurouni Kenshin" (2012). En 2017, apareció en la película "Blade of the Immortal", interpretando el papel de un samurai. A lo largo de su carrera, Kurata ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio de la Academia de Japón a Mejor Actor de Reparto en 2008.