Filmografía de Will Rogers
La trayectoria profesional de Will Rogers pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Butler.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Will Rogers actuando en películas de géneros Comedia, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Will Rogers
Will Rogers nació el 4 de noviembre de 1879 en Oologah, un pequeño pueblo en Indian Territory (actualmente Oklahoma). Era el cuarto hijo de Clement Vann Rogers y Mary America Schrimsher. Su padre era un miembro de la tribu Cherokee que se había casado con una mujer blanca y había trabajado como comerciante antes de convertirse en leyenda de la caballería.
Will fue criado en el rancho familiar, donde aprendió a montar a caballo y a usar un látigo. Aprendió algunos conceptos básicos de lectura y escritura, pero fue un autodidacta en gran parte. Aprendió a contar historias y a hacer comentarios ingeniosos, habilidades que lo ayudaron a convertirse en un comediante y orador público.
A los 17 años, Will dejó el rancho familiar y se mudó a Argentina para trabajar como mozo de caballos. Se quedó allí por un año y regresó a Estados Unidos para trabajar como jinete y usar su látigo en una compañía de circo. En 1900, se unió a la compañía de Wild West de Zack Mulhall y recorrió el país actuando como jinete y comediante.
Mientras estaba en el circo, Will también comenzó a escribir artículos humorísticos para varios periódicos y se convirtió en una figura de renombre nacional. En 1915, fue contratado por el periódico The New York Times para escribir una columna diaria con sus comentarios humorísticos. Esto lo llevó a unirse al mundo del entretenimiento y comenzó a actuar en varias películas mudas.
En 1923, Will firmó un contrato con la Paramount Pictures para protagonizar una serie de películas mudas. Su primera película fue "Headin' South" y fue seguida por "The Ropin' Fool" (1925), "Hearts in Bondage" (1926) y "A Connecticut Yankee" (1927). Estas películas lo convirtieron en una estrella de Hollywood y lo ayudaron a lanzar su carrera como comediante y orador durante los próximos diez años.