Filmografía de Wesley Snipes
Wesley Snipes ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Mike Figgis.
Una de las virtudes de Wesley Snipes a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Wesley Snipes
Wesley Snipes nació el 31 de Julio de 1962 en Orlando, Florida. Los padres de Wesley, Marian y Wesley R. Snipes, eran profesores de educación. Wesley fue el tercero de seis hijos. La familia de Snipes se mudó a la ciudad de Nueva York cuando él era un niño. Snipes creció en la ciudad de Nueva York y comenzó a hacer arte a una edad temprana. Se graduó de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York en 1984, donde aprendió a bailar, actuar y cantar.
Después de graduarse, Snipes trabajó como bailarín de Broadway y actuó en algunos musicales de Broadway. También trabajó como intérprete de ballet africano con la compañía de danza de George Faison. Además, trabajó como maestro de baile en la Escuela de Danza de Alvin Ailey. Snipes también trabajó como modelo de ropa y protagonizó anuncios de televisión y publicidad.
En 1986, Snipes tuvo su primer papel en una película. Se trataba de "Wildcats", una comedia deportiva protagonizada por Goldie Hawn. El papel de Snipes fue el de un jugador de fútbol americano. La película tuvo éxito y Snipes recibió elogios por su actuación. Esto le abrió la puerta a otros papeles en películas como "Streets of Gold" (1986), "New Jack City" (1991) y "White Men Can't Jump" (1992).
En 1993, Snipes protagonizó la película "Demolition Man" junto a Sylvester Stallone. Esta película se convirtió en un éxito de taquilla y Snipes fue elogiado por su trabajo. También protagonizó la película de acción "Blade" en 1998. Esta película se convirtió en la película de acción más taquillera de Snipes, y fue seguida por dos secuelas. Estas películas ayudaron a Snipes a convertirse en una estrella de Hollywood.
Desde entonces, Snipes ha protagonizado varias películas de éxito como "Murder at 1600" (1997), "Blade II" (2002), "Blade: Trinity" (2004) y "The Expendables 3" (2014). Snipes también ha trabajado en televisión, protagonizando la serie de televisión de comedia "The Player" en 2015. Snipes también ha producido y dirigido algunas películas, incluyendo "A Great and Mighty Walk" (1996) y "The Art of War" (2000). Snipes es uno de los actores más populares y respetados de Hollywood.