Filmografía de Warren Berlinger
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como William H. Bushnell, pero Warren Berlinger es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Acción son los preferidos de Warren Berlinger a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Warren Berlinger
Warren Berlinger, nacido el 31 de agosto de 1937 en Brooklyn, Nueva York, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a una edad temprana. Desde sus primeros años de escolaridad participó activamente en obras de teatro producidas por la escuela y otros grupos de teatro locales.
Berlinger creció en una familia judía de clase trabajadora. Sus padres tenían una tienda de ropa en el Lower East Side de Manhattan. A pesar de que su papá quería que fuera a la universidad, Berlinger decidió seguir una carrera en el mundo del entretenimiento y comenzó a audicionar para producciones off-Broadway.
Una de sus primeras experiencias en la industria del entretenimiento fue unirse a una producción de la obra "The Taming of the Shrew" en el Central Park de Nueva York. Allí conoció al actor George Segal, quien lo ayudó a conseguir audiciones en Hollywood.
Berlinger se mudó a Los Ángeles a principios de los años 60s para seguir su carrera en la actuación. Hizo su debut en la pantalla grande en la película de Frank Sinatra "Come Blow Your Horn" (1963). Desde entonces, apareció en múltiples producciones en televisión y cine, y participó en más de 100 episodios de programas de televisión, incluyendo "The Twilight Zone", "The Munsters", "Love, American Style" y "Charlie’s Angels", entre otros.
En cuanto a su vida personal, Berlinger estuvo casado con Betty Lou Keim, una actriz y modelo, desde 1960 hasta su muerte en 2010. La pareja tuvo dos hijos, Alison y Bill. Berlinger dejó este mundo el 1 de diciembre del 2021 a los 84 años de edad. Con su partida, la industria cinematográfica pierde a uno de los personajes más prolíficos, trabajadores y dedicados que han contribuido al mundo del cine y la televisión.