Filmografía de Walter Slezak
El talento de Walter Slezak a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Bogart) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Walter Slezak actuando en películas de géneros Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Walter Slezak
Walter Slezak nació el 3 de mayo de 1902 en Viena, Austria. Sus padres fueron Gustav y Amalie, y su padre era un oficial de la policía de Viena. Slezak asistió a la Escuela Secundaria de Viena y fue un excelente estudiante. Estudió canto, danza y actuación en el Conservatorio de Viena. Durante este tiempo, se unió a varias compañías de teatro locales y fue visto por la crítica como una promesa emergente.
En 1920, Slezak se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt, una importante compañía de teatro alemán. Participó en varias obras con el grupo, incluidas las versiones alemánicas de Hamlet y The Merchant of Venice. En 1924, se unió a la compañía de teatro de Reinhardt en Londres. Allí interpretó papeles importantes en varias obras, incluidas las versiones inglesas de Hamlet y The Merchant of Venice.
En 1927, Slezak se trasladó a los Estados Unidos y fue miembro de la compañía teatral de Nueva York. Estuvo involucrado en varias obras y fue visto por el público y la crítica como un actor excepcional. En 1930, Slezak fue nominado para un Premio Tony por su interpretación en la producción de The Three Sisters.
En los años treinta y cuarenta, Slezak fue uno de los actores más famosos y respetados de Broadway. Interpretó papeles importantes en varias obras, incluidas Pygmalion, The King and I y The Importance of Being Earnest. También fue visto en numerosas películas de la época, como The Lady Vanishes, The Great Dictator y The Prisoner of Zenda. Slezak también fue una figura destacada en la televisión, interpretando papeles en exitosas series como Columbo, Maude y Batman.
Durante su vida, Slezak se convirtió en uno de los actores más respetados de Broadway y la pantalla grande. Ganó el Premio Tony en 1948 y fue nominado a un Oscar en 1949. Falleció en 1983 a la edad de 81 años.