Filmografía de Walter Catlett
Todos los directores con los que ha trabajado Walter Catlett han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Howard Hawks.
La interpretación de Walter Catlett en las películas de género Romance, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Walter Catlett
Walter Catlett nació el 4 de febrero de 1889 en San Francisco, California. Comenzó su carrera como actor en el teatro local en la zona de la bahía de San Francisco, donde trabajó como comediante en la década de 1910. Durante la Primera Guerra Mundial, se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió como miembro de la unidad de la YMCA en Europa.
Después de la guerra, Catlett regresó a California y continuó actuando en el teatro. En la década de 1920, se unió al circuito de vodevil y giró por todo el país. También hizo algunas apariciones en películas mudas, aunque su carrera cinematográfica no comenzó en serio hasta la llegada del sonido.
Catlett se mudó a Hollywood en la década de 1930 y rápidamente se convirtió en un actor muy solicitado. Era conocido por su habilidad para hacer reír al público, y sus personajes eran a menudo cómicos y extravagantes. Su voz nasal y su exageración gestual ayudaron a definir su personalidad en la pantalla.
Durante la década de 1930, Catlett trabajó en numerosas películas. Fue un actor recurrente en las películas de Laurel y Hardy, incluyendo una memorable aparición en "March of the Wooden Soldiers". También tuvo papeles destacados en películas como "It Happened One Night" y "Alice in Wonderland".
En la década de 1940, Catlett comenzó a trabajar en la radio, interpretando a personajes cómicos en programas populares como "The Jack Benny Show" y "The Fred Allen Show". Continuó trabajando en el cine, pero su carrera comenzó a decaer a medida que la década llegaba a su fin. Murió en su casa en California el 14 de noviembre de 1960.
En resumen, Walter Catlett tuvo una larga carrera como actor cómico en el teatro, el cine y la radio. Se convirtió en un actor muy solicitado en la década de 1930, gracias a su habilidad para hacer reír al público y su personalidad distintiva en la pantalla. Aunque su carrera disminuyó en la década de 1940, dejó una marca duradera en la industria del entretenimiento.