Filmografía de Virginia Sale
El talento de Virginia Sale a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Charles Lamont) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Virginia Sale actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Virginia Sale
Virginia Sale fue una actriz estadounidense que nació en Hillsboro, Wisconsin, en 1900 y falleció en California, en 1992. Antes de su carrera como actriz, Virginia trabajó como gerente de una tienda de moda y luego siguió los pasos de su hermana mayor, que fue actriz de vodevil. Comenzó su carrera ininterrumpida en Hollywood en 1930, trabajando en películas pequeñas y en papeles secundarios. Sale interpretó a personajes de reparto en infinidad de títulos de todo tipo de géneros cinematográficos, pero alcanzando su punto más alto en la era dorada de Hollywood durante la década de 1940 y 1950.
Virginia Sale apareció en más de 350 películas, incluyendo “Dangerous Corner” (1934), “The Outlaw” (1943), “The Return of Frank James” (1940), “Sullivan's Travels” (1941), “Shadow of a doubt” (1943), “It’s a Wonderful Life” (1946) y “The Glenn Miller Story” (1954). La actriz también destacó en televisión, actuando en programas como “Perry Mason” y “The Twilight Zone”. Sale, como muchos actores de la época, en un momento dado se dedicó al cine negro, donde se convirtió en una presencia habitual en películas del género.
Además de sus capacidades interpretativas, Virginia Sale también fue conocida por su personalidad divertida y afable. Era considerada una buena compañera en los rodajes y hacía bromas a menudo. La actriz se casó en una ocasión con el cómico Jimmie Fidler en 1929 y se divorció en 1933. Sale nunca se volvió a casar y no tuvo hijos.
En su último papel en 1972, Virginia Sale trabajó en el programa “The Streets of San Francisco”. La actriz murió 20 años después, en 1992, a causa de un ataque cardíaco, en su casa de Studio City, California. Virginia Sale era una actriz muy respetada y admirada en el mundo de la interpretación, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma en cada proyecto en el que trabajaba. Su larga carrera le permitió trabajar a lo largo de toda la época dorada del cine en Hollywood, y ser una parte importante de la historia de la industria cinematográfica. Aunque nunca llegó a ser una estrella, Sale dejó su huella en cada uno de sus trabajos, una trayectoria impecable para cualquier actor o actriz que aspire a algo en el mundo del cine.