Filmografía de Vernon Dent
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Lou Breslow, Jules White, Del Lord, Jack Cummings, Edward Bernds, pero Vernon Dent es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Vernon Dent se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Vernon Dent
Vernon Bruce Dent nació el 16 de febrero de 1895 en San Jose, California. Era el segundo hijo de John y Lucy Dent, una familia de clase media-alta. Vernon mostró un interés temprano por la música y las artes escénicas, y comenzó a actuar en obras escolares y en el coro de su iglesia local. Sin embargo, su verdadera pasión era el deporte, y destacó en el equipo de fútbol de su escuela secundaria.
Después de graduarse, Vernon trabajó brevemente como empleado de una tienda antes de unirse al ejército de los Estados Unidos en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Fue asignado a la 41ª División de Infantería y enviado a Francia, donde luchó en las batallas de St. Mihiel y Meuse-Argonne. A su regreso a California en 1919, Vernon se matriculó en la Universidad de Stanford, donde continuó su carrera deportiva como jugador de fútbol y corredor de pista.
Después de graduarse en 1921, Vernon comenzó a trabajar como vendedor de seguros de vida. Sin embargo, continuó actuando en su tiempo libre, tanto en producciones teatrales locales como en shows de vaudeville. En 1922, conoció a la actriz Irene Ardell, con quien se casó al año siguiente. Juntos, comenzaron a realizar giras por el circuito de vaudeville como un dúo cómico, bajo el nombre de "Vernon y Irene".
A pesar de su éxito en el vaudeville, Vernon decidió enfocarse en su carrera de vendedor de seguros después del nacimiento de su hija en 1925. Continuó actuando ocasionalmente en producciones teatrales y en pequeños papeles de cine, pero su carrera como vendedor de seguros se convirtió en su prioridad. Fue solo en la década de 1930, durante la Gran Depresión, que Vernon decidió dedicarse por completo a la actuación. Fue descubierto por el director de cine Mack Sennett y comenzó a trabajar en pequeños papeles cómicos en las películas de Sennett.
En 1938, Vernon fue contratado por el estudio de cine de Columbia Pictures para trabajar en sus comedias de corta duración, donde se convirtió en uno de los actores cómicos más populares de la época. Durante su carrera en el cine, Vernon apareció en más de 500 películas y se convirtió en un próspero actor cómico, conocido por su estilo de comedia física y su expresivo rostro. Lamentablemente, Vernon murió de un ataque al corazón el 5 de noviembre de 1963, a la edad de 68 años, mientras filmaba una de las últimas películas en las que trabajó.